_
_
_
_
_

Los alcaldes del Campo de Gibraltar, satisfechos por el triunfo de Caruana

La mayoría de los políticos y representantes de colectivos sociales del Campo de Gibraltar (Cádiz) han mostrado su satisfacción por la victoria del Gibraltar Social Democrats (GSD), de Peter Caruana, en las elecciones celebradas en el Peñón el pasado jueves.Tras ocho años de mandato del Gibraltar Socialist Labour Party(GSLP), de Joe Bossano, el partido de Caruana, en el que figura el abogado gibraltareño Peter Montegriffo, formará Gobierno dentro de la Asamblea legislativa, lo que ha causado reacciones favorables en el lado español de la Verja al ser los socialdemócratas más abiertos a la hora de entablar. relaciones con España.

José Luis Landero, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, dijo al conocer el resultado electoral: "El organismo que yo presido está predispuesto a establecer un mayor diálogo con el Gobierno de Gibraltar porque a los ciudadanos de esta comarca no les interesan los problemas que puedan existir en tomo a la soberanía y sí mantener una buena relación de convivencia y amistad".

Para el alcalde de La Línea de la Concepción, José Antonio Fernández Pons, los ciudadanos de Gibraltar han mantenido una postura coherente con la manifestación que el 12 de julio del año pasado llevó a la calle a más de 10.000 personas para protestar contra el tráfico de ilícitos. Fernández Pons declaró: "Gibraltar ha dicho 'basta ya' al blanqueo de dinero y al narcotráfico y ha apostado por relacionarse con los campogibraltareños".

Por su parte, Patricio González, alcalde de Algeciras, manifestó: "Sabía que mi amigo Peter Montegriffo iba a ganar porque es una persona abierta que espero que sepa transmitir a Caruana desde dentro de su Gobierno lo que en muchas ocasiones ha querido, el aperturismo -aunque sin hablar de soberanía- de las relaciones entre los ciudadanos de uno y otro lado de la Verja.

Otro de los que se felicitó por la victoria del GSD es Alonso Rojas, presidente de la corporación municipal de la localidad campogibraltereña de Los Barrios, quien, apuntó: "Espero que este resultado signifique un avance en el diálogo entre el Peñón y el Campo de Gibraltar y, en consecuencia, entre la colonia británica y España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_