_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La copla con duende

He aquí una interesante cancionera, María José Santiago. Tiene una voz cálida, rica en registros y matices, a veces enduendada, acreditando su procedencia del flamenco; canta conteniéndose, sin desmelenarse, con elegancia; sólo llega al desgarro cuando el terna lo exige realmente. Diríamos que da, sobre todo, naturalidad a su empeño.Quizá le perjudica su ambición por abarcar demasiados géneros. Cantó rancheras, cantó tangos -interesante y apasionada su versión de Nostalgia-, cantó flamenco. En todo se defiende con solvencia, pero lo suyo es la copla. Y de la copla -hemos de insistir en ello-, los títulos clásicos, esas verdaderas joyas que nos han quedado de los tiempos de oro del género: Ojos verdes, El día que nací yo, Y sin embargo te quiero, María de las Mercedes...

María José Santiago

Con orquesta dirigida por José Antonio Mancilla, ariachi y guitarristas. Centro Cultural de la Villa de Madrid.Madrid, 18 de mayo.

Tuvo, como sus antecesoras en el ciclo, un gran éxito María José Santiago. Una cancionera con clase, que seguramente llegará muy lejos en la copla si se centra con exclusividad en este género, que, evidentemente, sigue teniendo su público en Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_