Aniversario de la muerte de Ricardo Rodríguez
"No podemos devolverte a tu hijo, pero te damos esto", fueron las palabras que el presidente de Jóvenes contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, dijo a Maribel García, la madre de Ricardo Rodríguez, que a los 20 años murió apuñalado en la zona de copas Costa Polvoranca. Ayer se le hizo un homenaje en el Ayuntamiento de la localidad coincidiendo con el primer aniversario de su muerte.En su intervención ante un centenar de personas, que llenaban el salón de plenos, Esteban Ibarra comentó que no se está abordando la naturaleza del problema de la violencia neonazi que crece día a día. "Falta colaboración y respuesta social en todos los asesinatos. Ha habido numerosos testigos y es necesario identificar a los agresores", comentó Ibarra, quien señaló que la sociedad tiene que deslegitimar y enfrentarse a este tipo de agresiones fascistas.
Durante el acto, que duró algo más de media hora, la madre del joven asesinado, Maribel García, dejó claro que su hijo no era ningún delincuente: "Era una persona estupenda, trabajadora y honrada". También se leyó en el acto un manifiesto donde se pedía el esclarecimiento del asesinato de Ricardo Rodríguez para que no quedara impune.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.