_
_
_
_

Gutiérrez califica de "estrafalario" el contrato estable

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, calificó ayer de "formula estrafalaria" la propuesta de la patronal Fomento del Trabajo del contrato estable, que pretende pactar la indemnización por despido por debajo de lo que marca la ley. El sindicalista considera injustificable que se siga pidiendo más flexibilidad en la salida del mercado laboral, cuando lo que se necesita es facilitar su entrada. Por todo ello, descalificó la propuesta del presidente de la patronal catalana, Joan Rosell, de pactar un despido por debajo de los 20 días por año trabajado, e hizo un llamamiento tanto a la patronal como al Gobierno para que evite precarizar más el empleo y aliente las inversiones para la creación de empleo estable.También desde UGT se rechaza esa fórmula. Josep Maria Rañé, secretario de política institucional de UGT de Cataluña, cree que la fórmula sugerida por Fomento oculta su intención de "volver al modelo de relaciones laborales del siglo XIX". Rañé explicó que su sindicato se opone frontalmente a la otra propuesta de la patronal catalana, consistente en reducir el coste del despido improcedente a menos de 45 días por año trabajado.

El responsable ugetista aseguró que esta posición de Fomento, que atribuyó al sector "más intransigente" de la patronal, ha sido la que ha hecho fracasar las negociaciones para la firma del Acuerdo Interprofesional de Cataluña (AIC).

Respuesta a Barea

Las declaraciones de José Barca, director de la Oficina Presupuestaria, han tenido nuevas respuestas desde los sindicatos. El líder del Metal de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, sospecha que podrían ser la "avanzadilla" de los sectores financieros en el Gobierno del Partido Popular. Toxo afirmó: "Quizá Barca podría explicar la relación que mantenía con el Bilbao Vizcaya y el interés de este banco en los fondos privados de pensiones. Desde esa óptica, podrían entenderse mejor algunas de las propuestas que ha realizado".El dirigente de CC OO asegura que las manifestaciones de Barea sobre privatizaciones y nuevos recortes de gasto amenazan con "arruinar cualquier atisbo de concertación, en un momento en que la negociación es absolutamente necesaria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_