FLAMENCO EN CUBA
El flamenco y la guitarra de Gerardo Núñez embrujaron el miércoles la noche de La Habana. La ciudad de los músicos y de los negros curros de antaño se rindió sin chistar a las bulerias, seguirillas y soleares de Núñez, que fue aclamado con aplausos sobrados y olés, y no quiso despedirse del público cubano sin interpretar una rumba. La magia de lo andaluz y el virtuosismo de Gerardo Núñez y sus acompañantes, el guitarrista Mario Cortés y José Antonio Galicia en el cajón, arrastraron como un río al público que abarrotó la sala Covarrubias del Teatro Nacional de la capital cubana, poniendo de manifiesto la sintonía entre flamenco y son, y la necesidad de más visitas habaneras de guitarristas y flamencos españoles. La gala flamenca de Núñez fue cortesía de la Sociedad General de Autores y Editores de España, uno de los patrocinadores del octavo concurso del Festival Internacional de Guitarra, que concluirá el sábado en La Habana.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.