_
_
_
_

El hombre de Neandertal se extinguió en Europa sin dejar descendencia

El estudio del fósil de un cráneo neandertal ha llevado a un equipo científico a confirmar que, aunque estos pobladores europeos coexistieron e incluso intercambiaron productos con el hombre moderno, se extinguieron hace unos 34.000 años sin dejar descendientes. Así, los hombres actuales no tienen su origen en el de Neandertal, que dominó Europa durante 100.000 años y dejó paso, por motivos desconocidos, a otra oleada invasora sin mezclarse con ella.El estudio se ha hecho sobre el yacimiento francés de Arcy-sur-Cure, una singular mezcla entre la tecnología clásica neandertal y la más avanzada del Homo sapiens sapiens, que corresponde a este periodo crítico y enigmático en la evolución humana europea en que se extinguieron los neandertales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_