La Generalitat prevé un recorte de 72.000 millones en su presupuesto de 1996.
, Los Presupuestos de la Generalitat para 1996 prevén un recorte de 72.000 millones de pesetas, pero su montante final ascenderá a cerca de 1,6 billones, como el año pasado, porque incluyen recursos adicionales para hacer frente a nuevas competencias y al aumento del sueldo de los funcionarios.
El consejero de Economía de la Generalitat, Macià Alavedra, quien ayer explicó en el Parlamento de Cataluña las líneas generales del proyecto de Presupuestos de 1996, dijo que los recortes no afectarán a los departamentos de Enseñanza y Sanidad, cuyo presupuesto aumenta respecto al año pasado, ya que la prioridad del Gobierno catalán es mantener las prestaciones sociales.
Alavedra aseguró que el nivel de endeudamiento se mantiene dentro de los límites permitidos para conseguir los objetivos de convergencia europea en 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.