La tercera retirada
Magic Johnson volvió al Los Angeles Lakers esta temporada. Su regreso fue celebrado como algo grande para el baloncesto. Pero después de un periplo frustrante, que incluyó la supensión de Magic por empujar a un árbitro, una decisión contraria a su inclusión en el Dream Team III, y la salida prematura de los Lakers en los play off ha decidido, como dicen en Estados Unidos, "re-reretirarse". Magic Johnson, que volvió a la NBA de un modo triunfal el 29 de enero, después de cuatro años y medio de ausencia, ha visto cómo la temporada ha terminado en controversia y desilusión. Magic decidió retirarse de nuevo el pasado martes para dedicarse a sus negocios. La retirada de Magic, según fuentes cercanas al jugador, no tiene nada que ver con su salud.Johnson, de 36 años, hubiera sido agente libre (capaz de negociar libremente su futuro) a partir del próximo 1 de julio. Magic había indicado que le hubiera agradado realizar su canto del cisne en Nueva York o trabajar para su viejo amigo Pat Riley. Hace poco menos de dos semanas, en una conferencia de prensa tras la eliminación de los play off frente a los Rockets de Houston, Johnson indicó que quería jugar con los Lakers la próxima temporada.
Magic se retiró por primera al comienzo de la temporada 1991-92 tras conocer que era portador del virus del sida. Retomó antes de campaña 1992-93, donde jugó varios partidos de pretemporada, antes de que las objeciones que algunos jugadores pusieron para enfrentarse a él le condujeran a una segunda retirada. Volvió a los Lakers el 29 de enero. En su primer partido oficial anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes.
Al llegar al, equipo, Magic dijo que planeaba trabajar duro con los jóvenes y enseñarles cómo conquistar un título de la NBA. Pero el veterano Magic cometió un error de cálculo al asumir que otros compañeros estaban imbuidos del mismo deseo y ansia por vencer que siempre han motivado su carrera. La temporada de los Lakers pareció desintegrase con luchas internas.
Después, los Rockets les eliminaron en cuatro partidos. En el encuentro final, Johnson fue sentado en el banquillo durante los últimos cinco minutos. El técnico Del Harris quería "piernas jóvenes" en esos momentos. Johnson, muy enfadado, disparó dinamita por no darle un papel más importante en la postemporada.
Ahora, Johnson ha decidido, por tercera vez, marcharse de las canchas. Quizá hasta la próxima vez que no pueda soportar ser simplemente Earvin y desee ser Magic de nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.