3.790 jóvenes optan a 887 plazas en los campos de trabajo
Excavar yacimientos arqueológicos, repoblar un bosque, restaurar regueros, señalar caminos, construir casetas para pájaros... En éstas y en otras tantas actividades pueden pasar los jóvenes sus vacaciones y el tiempo libre de verano. En total, 3.790 jóvenes han solicitado una de las 887 plazas, 66 más que en 1995, que ofrece la Comunidad para los campos de trabajo de verano. El sorteo se efectuó ante notario el 30 de abril.
De la oferta de plazas, 460 estaban destinadas a chavales madrileños (de 18 a 26 años) en otras comunidades y 125 para salir al extranjero. El resto de las plazas, 302 en total, eran para la región: una decena para jóvenes de Madrid, 236 para jóvenes de otras comunidades y 56 plazas quedan reservadas para los miembros del Servicio Voluntario Internacional.
El presupuesto que destinará el gobierno regional este año para campos de trabajo será de 21 millones de pesetas, tres más que en la anterior edición. El número de comunidades que participan, sin embargo, ha menguado: de 15 a 14. Este año, Asturias no ofrece ningún campo de trabajo juvenil.
La cuota de inscripción es de 9.000 pesetas, e incluye alojamiento, manutención, actividades complementarias, monitores y un seguro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.