_
_
_
_

El rector de Alicante ignora por qué cobro sin dar clase la mujer de un consejero del PP

Lucía Irusta, esposa del consejero de Industria de la Generalitat Valenciana, Diego Such (PP), cobró durante seis años de la Universidad de Alicante por impartir una asignatura que nunca dio. El rector, Andrés Pedreño, instó al departamento universitario al que estaba adscrita Irusta a especificar la actividad docente de la profesora. Pedreño Compareció en la comisión de Educación de las Cortes valencianas para explicar su actuación en el caso.

En una larga y aséptica narración de los hechos, Pedreño indicó que el rectorado "no puede confirmar la actividad docente específica" de Lucía Irusta durante los seis años en los que estuvo contratada como profesora asociada. Irusta no dio las clases de la asignatura Legislación y Economía en la Escuela de óptica y Optometría para las que fue contratada en el campus alicantino, ya que no figura su firma en las actas de los exámenes, ni está en las listas de profesorado ni existen testimonios de alumnos.

Según el departamento de Disciplinas Económicas y Financieras -cuyo responsable era el ex director general de Ràdio Televisió Valenciana y amigo de Such, Juan José Bayona, y ahora dirige su ex secretaria- Lucía Irusta cumplió "satisfactoriamente" sus obligaciones. Cuatro meses después de que EL PAÍS desvelase el caso Irusta ni la propia implicada ni los responsables del área universitaria de Economía Aplicada, controlada por el departamento de Bayona, y el de Economía Aplicada y Política Económica, dirigido entonces por el actual secretario de la Consejería de Industria, José Antonio Manteca, han especificado qué materias impartió la esposa de Diego Such.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_