Nissan decide fabricar el sustituto del 'Serena' en Barcelona
Nissan Motor Ibérica ha comunicado a sus sindicatos que la multinacional japonesa propietaria del 100% de su capital ha decidido que el modelo sustituto del monovolumen Serena se seguirá fabricando en la planta que la empresa posee en la Zona Franca de Barcelona. Este vehículo, del que se producen 250 unidades diarias, verá la luz antes que el sustituto del Terrano II, sin que la empresa se haya comprometido respecto al plazo de esta sustitución, ni a la cifra de inversión que los cambios puedan comportar.Por otra parte, la empresa ha explicado a los sindicatos que sus inversiones previstas en España, que en 1994 se cuantificaron en 100.000 millones de pesetas, se espaciarán durante un periodo de 10 años. La multinacional japonesa perdió el año pasado unos 100.000 millones, de los que 50.000 millones corresponden a sus filiales europeas y 13.000 a la española, Nissan Motor Ibérica. Esta dijo que había aparcado" su petición de ampliar la flexibilidad laboral, que incluía facilidades para acomodar a la situación del mercado las jornadas de trabajo.
Nissan Motor Ibérica negocia el convenio, en el que la empresa ofrece aumentos del IPC, sin cláusula de revisión y mejoras en el reglamento interno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.