Lemmerz crea empleos indefinidos a costa de menor salario
La empresa Lemmerz Española, fabricante de llantas para Opel, Ford y Peugeot, ha acordado crear una quincena de nuevos puestos de trabajo indefinidos, que cobrarán el 80% del salario del resto de la plantilla el primer año y el 90%, el segundo. Los nuevos trabajadores pasarán a tener las mismas condiciones salariales que sus compañeros a partir del tercer año, siguiendo el modelo de los contratos Pirelli, denominados así por ser esta empresa de neumáticos la primera que los aplicó.
Lemmerz Española, con sede en Manresa (Barcelona), tiene una plantilla de 300 trabajadores y el acuerdo para crear los nuevos empleos está incluido en el convenio colectivo, que prevé un aumento salarial del 5%. También recoge que los trabajadores de empresas de trabajo temporal (ETT) contratados por Lemmerz no cobren menos que el salario mínimo de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.