Los incidentes y el caos protagonizaron la jornada en el circuito
La invasión de la pista por parte de numeroso público fue la culminación de un jornada que los organizadores desearían volver a comenzar. Nadie imaginó que lo que estaba preparado como la madre de todas las fiestas, como el mejor gran premio del mundo, acabara casi en desgracia por culpa de la incontinencia de una afición demasiado entregada y encendida. Esta vez, varios centenares de entre los más de 100.000 espectadores que se congregaron en la meca del motociclismo español se pasaron de la raya. Y no pudieron ser controlados, pues los comisarios de pista y las fuerzas del orden tampoco estuvieron excesivamente afortunados.La policía llegó a requisar cinco tenazas de cortar acero, pero no pudo evitar los incidentes que empezaron cuando faltaban apenas tres vueltas para el final de la carrera de 500. La actuación de Crivillé fue irresistible, hasta el punto que algunas de las vallas metálicas no aguantaron el empuje de la afición. "Nunca había visto algo ásí", dijo.el vencedor de la carrera, Mick Doohan. En su país también son frecuentes las invasiones de pista, aunque los espectadores esperan a que termine la prueba.
"Estuve a punto de llevarme alguno por delante", confirmó Luca Cadalora, segundo clasificado. "Fue simplemente increíble". Los incidentes de ayer podrían costarle caro al circuito de Jerez en el futuro de sus organizaciones de grandes premios. Recientemente, en Imola, ocurrió algo parecido, cuando ya había concluido el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1, y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) estudia las sanciones para la instalación italiana.
Otro incidente enturbió la celebración del Gran Premio de España de ayer. Un vehículo todoterreno de la Guardia Civil, estacionado en la zona de pelouse, volcó y aplastó a un grupo de espectadores, con el resultado de un herido grave y tres de diversa consideración. Al vehículo se le saltó el freno de mano y comenzó a caer sin control por una pendiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































