_
_
_
_

De 'reina de los bandidos' a diputada

Pholan Devi conocida durante años como la reina de los bandidos, ha sido elegida diputada en el Parlamento indio. Se presentaba en las listas del Partido Samajwadi (socialista) por la circunscripción de Mirzapiur, en el norteño Estado de Uttar-Pradesh. En esa región se forjó la leyenda que acabó plasmada en una película: haber matado a 22 hombres de castas más elevadas como venganza a su violación múltiple y al asesinato de su amante.

Pasó 11 años en prisión por aquellos crímenes, que ella negó, y fue liberada en febrero de 1994 por decisión de la Corte Suprema después de que el jefe del Gobierno de Uttar Pradesh retirara los cargos contra ella.

Irónicamente, su adversario político, el ex diputado de la formación nacionalista Bharatiya Janata Virender Singh, pertenece a la misma casta de terratenientes que los 22 hombres que ella mató. Su popularidad entre las clases más desfavorecidas de la sociedad india le ha dado la victoria en las urnas. Pholan Devi nació en una familia de una casta baja y fue obligada a casarse a los 11 años con un hombre que le triplicaba la edad. Después se fugó con una banda de forajidos.

Más información
La alianza de izquierdas, dispuesta a impedir que los nacionalistas hindúes formen Gobierno en la India

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_