El Atlético no cantará hoy el 'alirón'
La suspensión del derby supondrá también aplazar el desenlace de la Liga. El Atlético no podrá cantar hoy el alirón como esperaba su hinchada. Para conquistar el título esta misma tarde, el equipo rojiblanco necesitaba tres requisitos: ganar al Salamanca, un traspié del Valencia en Sevilla y que el Barcelona empatara o perdiera en campo del Espanyol. A falta de tres jornadas para finalizar el campeonato, el Atlético suma 80 puntos, cuatro más que el Valencia y cinco más que el Barcelona.Los jugadores, el técnico y el presidente del Atlético quitaron anoche trascendencia a la situación y se mostraron más preocupados por la lluvia, que también caía sobre Madrid.
En este contexto podría darse el caso de que la Liga se decidiera el próximo miércoles, fecha prevista para la reanudación del partido entre el Espanyol y el Barça (se disputarán los 82 minutos que quedan por jugar, aunque para el boleto de las quinielas en la casilla correspondiente al derby el signo válido es el empate).
El colegiado del encuentro de ayer, el aragonés Daudén Ibáñez, declinó inicialmente realizar declaraciones y delegó en Joaquín Fernández, miembro del comité de árbitros.
"Al ver que llovía", relató, "hemos llegado al campo con dos horas de antelación. Faltando 20 minutos para el inicio del partido, vimos cómo los jugadores de ambos equipos salían a calentar y peloteaban sin grandes dificultades. El balón corría por el campo. Y se ha decidido jugar. Ningún equipo, ningún representante, ni del Espanyol ni del Barcelona, ha dicho entonces nada. El partido estaba para jugar. Luego, cuando ha comenzado el encuentro, el drenaje del campo no daba abasto con la lluvia que caía. Por eso se optó por retirar a los contendientes y aguardar 20 minutos para ver si se podía reanudar el partido. Y se ha visto que no, que llovía demasiado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.