Una enfermera, condenada por la atrofia cerebral de un bebé
Una enfermera del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha sido condenada a pagar 70 millones de pesetas en indemnizaciones y 10.000 pesetas de multa por una falta de imprudencia que provocó atrofia cerebral en un bebé ingresado en el centro.
Según la sentencia, C. I. no prestó la atención debida a un niño de 28 días a su cuidado y no vio su progresiva deshidratación. El niño ha quedado con encefalopatía severa con atrofia cerebral y una minusvalía del 80%.
El niño fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca con fiebre y diarrea y allí se le diagnosticó una enterocolitis aguda por salmonella tipo B.
Once días después de su ingreso, la enfermera "no se percató de que su estado se deterioraba progresivamente como consecuencia de una grave deshidratación" que no fue detectada hasta que la enfermera fue relevada por otro sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.