El jefe de IU reconoce que la oposición está dormida
El coordinador regional de IU, Angel Pérez, reconoció ayer que la oposición (IU y PSOE) al Gobierno regional "está dormida" y es "menos agresiva" que la que realizó el PP. Indicó Pérez que su organización debe incrementar la capacidad de reacción inmediata ante los problemas de la región y criticó la "paralización" de los planes anunciados por el Gobierno.
En conferencia de prensa, Pérez hizo autocrítica y dijo que el conjunto de la organización de IU-Madrid debería "tomar parte activa en la sociedad" y vincularse más en el trabajo. "No se puede seguir al trantrán" del resto de las fuerzas políticas o de los medios de comunicación, Comentó.
Pérez ya hizo estas mismas reflexiones el pasado miércoles durante su intervención en el Consejo Político Regional, donde también apuntó la necesidad de implicar a toda la organización en un trabajo cuyo objetivo es oponerse a la política del PP y disputar al PSOE la base social de la izquierda.
IU-Madrid iniciará a partir de ahora una campaña de movilización basada en la explicación a la sociedad de la política real que se hace en la Comunidad.
A preguntas de los periodistas, Pérez reconoció que la oposición que se hace hoy es "menos agresiva" que la que en su día hizo el PP al PSOE, por lo que manifestó la necesidad de ir a una oposición "más articulada socialmente, porque no se puede frenar al gobierno sólo desde los grupos parlamentarios".
Paralización real
Tras esta autocrítica, Pérez se refirió al gobierno regional de Alberto Ruiz-Gallardón, y dijo que después de un año de las elecciones hay "una paralización real" de los planes del PP, y las más de cien iniciativas que esta formación propuso en la campaña "no apuntan a ponerse en marcha".Entre las promesas que el PP ya no podrá cumplir está la creación de 200.000 puestos de trabajo, según Pérez, quien afirmó que la iniciativa de crear 30.000 empleos de serenos "está sacada de una lámpara, pero sin genio". "Son propuestas sin sentido con las que el gobierno va trabajando", apostilló.
Para Pérez, el gobierno "está frivolizando la política y no puede estar indefinidamente sacando propuestas de una lámpara mágica", "sigue en campaña" después de un año y cada consejero "compite por ver quién saca la propuesta más brillante".
También se refirió Pérez al aumento de dietas a los diputados y volvió a negar la existencia de un acuerdo entre los grupos de la Asamblea sobre esta cuestión, si bien no descartó que haya podido existir un principio de acuerdo entre los portavoces de los tres grupos.
No obstante, Pérez insistió en que ni su grupo ni la organización conocen ese acuerdo. "Por nosotros, que se queden las cosas como están. Si Ruiz-Gallardón dice austeridad, IU dice austeridad espartana para diputados y altos cargos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.