El juez admite la querella por alzamiento de bienes contra Norma Duval
El juez ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía de Madrid contra la actriz Norma Duval y su marido, Marko Ostarcevic, por alzamiento de bienes al ocultar pagos y titularidad de inmuebles para que Hacienda no pudiera embargarlos por unas deudas que mantenían con el fisco.Fuentes jurídicas señalaron que el juez de instrucción número 19 de Madrid, Miguel Fernández, ha adoptado esta decisión en un auto notificado a las partes, y añadieron que en los próximos días tomará declaración a los querellados, si bien no se facilitaron las fechas.
La querella relata que Hacienda levantó el 4 de diciembre de 1989 unas actas firmadas por Norma Duval, en disconformidad por las deudas que mantenía con el fisco, que superaban los cuarenta millones de pesetas por diversos conceptos entre los ejercicios de 1984 y 1986, exactamente 41.432.530 pesetas.
Una vez vencidos los plazos de ingreso en periodo voluntario de las liquidaciones indicadas, se expidieron los correspondientes títulos ejecutivos y se dictaron providencias de apremio, que fueron notificadas a Normal Duval, pero ésta no hizo los ingresos, por lo que se dictaron cinco providencias de embargo.
Así, en septiembre de 1991 se practicaron diversas diligencias de embargo sobre las cuentas bancarias de Normal Duval, de las que se consiguió embargar 29.660 pesetas y también se practicaron, pero sin resultado alguno, sobre los créditos que la actriz mantuviera con distintas empresas, incluida la sociedad Normark S.L., de la que era fundadora y a través de la que canalizaba sus ingresos.
El fiscal explica que el administrador único de esta sociedad es Marko Ostarcevic, que "conocedor de los pagos que venía realizando de 700.000 pesetas mensuales, al menos entre los años 1991 y 1993, a su esposa, los ocultó a la Hacienda Pública de común acuerdo con su mujer y en ejecución del plan diseñado para impedir el cobro de créditos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.