_
_
_
_

Ruiz-Gallardón envía al Congreso la ley que permite la venta de Telemadrid

José Manuel Romero

Se vende televisión regional. Endeudada en 30.000 millones. Con sede a estrenar, una audiencia media del 20% y 10.000 millones de pesetas de pérdidas anuales. 578 trabajadores fijos.

Alberto Ruiz-Gallardón (PP) pasó ayer el último trámite parlamentario antes de enviar al Congreso la ley madrileña que permite la privatización de los canales autonómicos. El texto coincidirá con otro parecido que José María Aznar se comprometió a presentar en su discurso de investidura. Sus socios, que gobiernan Cataluña y no van a privatizar TV3, apoyarán esta iniciativa legislativa del PP. Ruiz-Gallardón podrá vender al fin Telemadrid.

La izquierda regional torpedeó ayer en el pleno de la Asamblea este proyecto. "El PP deja que los catalanes decidan la privatización de Telemadrid", señaló el portavoz socialista Jaime Lissavetzky. Adolfo Luxán (IU) defendió la necesidad de un canal público para garantizar la pluralidad y los controles democráticos. El socialista Javier Ledesma tiró de jurisprudencia para advertir que la privatización de un servicio público fundamental va contra la ley: "Su proyecto es dudosamente constitucional, inoportuno y desleal".

En esas salió José López López (PP), presidente de Telemadrid, para cerrar el debate. Preguntó a IU: "Acaso Televisión Española durante las pasadas elecciones generales protegió los derechos fundamentales y garantizó los controles democráticos?"

Desde los bancos de la coalición le contestaron que sí. López López contraatacó: "Pues no lo dijo así el señor Anguita". El diputado popular terminó su discurso con un relato pesimista sobre la situación del sector público: "La gestión no garantiza nada. En estos momentos, ni las pensiones. Ustedes, sin embargo, buscan que lo público funcione mal para que no se pueda privatizar". Y sentenció: "Lo que puede ser hecho bien por lo privado, no tiene que hacerlo lo público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_