17 años de cárcel para un hombre acusado de violar a su hija
, Un vecino de Pravia (Asturias), Adolfo R. F., acusado de violar a su hija de 15 años en tres ocasiones, será condenado a 17 años de cárcel y a la pérdida de la patria potestad, tras llegar ayer a un acuerdo la acusación y la defensa en el proceso que se sigue contra el implicado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.
El ministerio fiscal había pedido 54 años de cárcel, 18 por cada uno de los tres delitos, pero finalmente defensa y acusación pública convinieron reducir el proceso a un solo delito de violación, por el que se pedirá la pena mínima de 17 años de cárcel y la pérdida de la patria potestad sobre la menor. Ésta, que hoy tiene 16 años, quedará bajo la protección del departamento de Protección del Menor del Principado de Asturias hasta que alcance la mayoría de edad. La defensa pretende solicitar un indulto parcial para el acusado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.