El Gobierno se propone eliminar 80 direcciones generales en el Consejo de mañana
Unas 80 direcciones generales quedarán eliminadas del organigrama de la Administración en el Consejo de Ministros de mañana, viernes. Es el primer gran zarpazo del Gobierno del Partido Popular a una estructuraadministrativa que desde la oposición criticaron por excesiva. Y supone también marcar el inicio de su mandato con uno de los principales compromisos de su programa electoral. Los planes de reducción administrativa han sido realízados desde la dirección el partido por un equipo encabezado por Rodolfo Martín Villa y Manuel Núñez y están causando numerosos problemas a los ministros para implantarlos.
El presidente del Gobierno, José María Aznar, pretende eliminar en el Consejo de mañana, viernes, unas 80 de las 269 direcciones generales con que cuenta la Administración. Manuel Núñez, responsable del área de Administracionés Públicas del PP, no quiso cuantificar el ahorro que supondrá esta medida. Para calmar excesivos entusiasmos, los socialistas contraatacaron ayer asegurando que la poda del organigrama no va a suponer sino una reducción mínima del gasto público, ya que el 80% de los directores generales eran funcionarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.