15 niños propinan una paliza a una chica de 13 años por ser "muy pijita"
"Tengo que ir a por ti porque eres muy chulita y muy pijita". Una niña de 13 años, vecina de Colmenar Viejo (28.000 habitantes), recibió hace dos meses esta amenaza de otra pequeña de su misma edad. El pasado 1 de mayo, la amenaza se hizo realidad. Cuando daba un paseo en bicicleta, no muy lejos de su casa, una pandilla de 15 niños y niñas la rodearon en plena calle y le propinaron una paliza. Como consecuencia de las patadas y puñetazos, la pequeña sufrió heridas en su ojo izquierdo, contusiones y hematomas en las piernas y arañazos en los brazos. Sus padres presentaron media hora más tarde una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de la localidad por un delito de amenazas y agresiones.Los hechos ocurrieron a las 19.15. La menor había salido de su casa en compañía de su hermano pequeño, de 10 años. Querían apurar la buena tarde que hacía dando un paseo en bicicleta tras la merienda.
Al llegar al parque de los Derechos Humanos de la localidad, en la calle de Mariano Prados, la pequeña vio y no vio lo que se le venía encima. Empezó la paliza.
PASA A LA PÁGINA 5
Sorpresa municipal
"No pararé hasta desfigurarte la cara", le dijo a la pequeña la cabecilla de los agresores
El concejal de Seguridad y Policía Municipal de Colmenar Viejo, Eduardo San Román, considera este incidente un hecho lamentable y aislado. En Colmenar, según San Román, no hay pandillas violentas ni tribus urbanas. "Es grave que haya ocurrido esto, pero no podemos dar la voz de alarma, porque nunca hasta ahora ha ocurrido algo parecido", asegura el concejal.Eduardo San Román reconoce, sin embargo, que ya ha pedido a la Delegación del Gobierno de Madrid refuerzos para el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, porque las dotaciones son "insuficientes" desde que se abrió la cárcel de Soto y los agentes tienen que cubrir un espacio mayor de actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.