Dos noches de Jerez con el baile del nieto de Tía Juana la del Pipa
Uno de los nombres más interesantes del último baile flamenco es el de Antonio El Pipa, que actúa hoy y mañana sobre el escenario de Casa Patas.Nieto de aquella inefable bailaora conocida con el nombre de Tía Juana la del Pipa y sobrino de Juana Fernández, Antonio pertenece a una de esas familias jerezanas y gitanas de gran presencia en el flamenco desde hace varias generaciones.
Antonio es ya un bailaor preparado, lejos de la elementalidad del baile que hacía su famosa abuela. Esa formación ha hecho de él un bailaor con sobrado conocimiento de la técnica, pero que no pierde jamás el sentido jondo de todo lo que hace.
Intervino en espectáculos teatrales del Morao -por ejemplo Gitanos, esa forma de vivir, que recorrió con gran éxito algunas de las ciudades más importantes del mundo-, y el año pasado ganó dos reconocidos premios de baile flamenco en el Concurso Nacional de Córdoba.
Antonio El Pipa, actúa en Casa Patas (C/ Cañizares, 10. Metro Antón Martín), a las 24.00 horas, hoy y mañana. Precio entrada: 1.500 y 2.000 pesetas, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.