_
_
_
_

La delegada del Gobierno se despide sin que se conozca aún su sustituto

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pilar Lledó, de 52 años, se despidió ayer -justo a los 17 meses de haber sido nombrada- sin conocer aún quién la reemplazará. Lledó, en su adelantado adiós -aún permanecerá una semana en el cargo, hasta que se nombre al sustituto-, repasó su gestión, de la que destacó el aumento en la participación ciudadana en los problemas de seguridad, la reducción de los brotes de la violencia juvenil y la mejora de la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad."Hemos tenido incendios, terremotos, inundaciones e inmensas nevadas, y Ruiz-Gallardón siempre ha sido ampliamente generoso conmigo", indicó. El consejero de Presidencia de la Comunidad, Jesús Pedroche, del PP, respondió ayer a este parabién con otro: "Le doy un 10. Pilar Lledó es una mujer de gran sensibilidad y serenidad, con la que el color político nunca ha sido obstáculo. Ella y su equipo han puesto la colaboración en su nivel más alto". La delegada también se refirió a las manifestaciones. "Todas han sido consensuadas, y todos hemos cedido. Ha sido un triunfo del diálogo y la colaboración el haber acabado con los incidentes, y ello pese a que han aumentado un 20%", añadió Lledó.

En el capítulo de objetivos incumplidos, la delegada mencionó el crimen de Moncloa, aún no resuelto, y el realojode los chabolistas del Cerro de la Mica, quienes todavía viven en condiciones infrahumanas, "tras seis años de promesas incumplidas". A esta "cara negra" de su mandato, la delegada añadió los atentados terroristas y la imposibilidad de capturar al comando Madrid.

Sobre su futuro, Pilar Lledó mantuvo la incógnita, aunque no negó -nunca lo ha hecho- que una de sus ilusiones sería ocupar la alcaldía de Alcalá de Henares (166.000 habitantes), ciudad en la que nació y donde se fraguó políticamente en los setenta como dirigente vecinal. En estos momentos gobierna en Alcalá el PP en minoría

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_