_
_
_
_
_

Romiti, investigado de nuevo por supuestas comisiones ilegales

Una juez de Roma reabrió ayer las investigaciones al presidente de Fiat, Cesare Romiti, por las supuestas comisiones ilegales pagadas por Impresit, filial del grupo turinés, para obtener licencias de obras en el ferrocarril subterráneo de la capital: italiana. Además de Romiti serán investigados el ex director financiero de Fiat, Francesco Mattioli y el ex responsable de la oficina romana Umberto Belliazzi.Las investigaciones se centran en la época de mediados de la década de los años ochenta hasta 1992, cuando Romiti que fue acusado de colaboración en corrupción, era consejero de Fiat.

La juez Adele Rando admitió a trámite la instancia del fiscal Francesco Misiani para que fuera anulada la sentencia de absolución anterior, de julio de 1994. Rando considera ahora que las declaraciones de una serie de testigos ratifican que el grupo Fiat cuenta con una administración "fuertemente centralizada" que afecta a sus sociedades. participadas, según demuestra un peritaje técnico de 1995.

En definitiva, la juez ha admitido la tesis del fiscal de que Romiti, a la vista de la estructura del grupo y de sus participadas, tenía que estar al corriente de las presuntas comisiones pagadas por Impresit.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_