En saco roto
La corriente vendedora internacional ha barrido cualquier conato de reacción del mercado de valores español tras el inesperado recorte de los tipos de interés por parte del Banco de España. La confirmación de la tendencia a la baja en el precio del dinero, incluso a largo plazo, no ha servido de nada ante la creciente desconfianza de unos inversores que esperan con impaciencia datos concretos sobre el anunciado recorte del gasto. Ayer, el sector de construcción fue, junto con Telefónica, el más castigado del mercado al coincidir la mayoría de las opiniones en un descenso de la licitación pública como primer paso lógico. Telefónica tan solo aportó liquidez en un movimiento de retirada de beneficios acorde con el tono de la sesión.El mercado de deuda reaccionó positivamente con un recorte de la rentabilidad que, para la emisión de referencia, bajó hasta el 9,21%. El mercado de futuros se mostró muy inestable con un avance a primera hora y un descenso posterior de la mano del bono alemán. En el exterior destacó otra vez la volatilidad de Wall Street, que perdió 43,36 puntos y dejó el Dow Jones en el nivel más bajo de los tres últimos meses. Madrid bajó un 0,56% y el Ibex 35 el 0,65%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.