Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FIESTAS DEL DOS DE MAYO

El pop caliente cierra las dos únicas veladas dedicadas a la música joven

Manolo Tena y Los Ronaldos cierran hoy la única, concesión a la música pop de las fiestas del Dos de Mayo. Una escasísima muestra del amplísimo pop que se factura ahora en toda la región, y que se inició ayer con otros dos artistas tan conocidos y seguros como los de hoy: Antonio Vega y Los Secretos, que ofrecieron uno de los conciertos más tristes que se recuerdan en unas fiestas de este tipo.

No fue culpa suya ni del escaso público que apenas llenó dos tercios de la pista y dejó las gradas prácticamente vacías. Es difícil creer que con el cariño que anoche se obsequió a los dos artistas y el público que suelen llevar a sus conciertos, hayan sido ayer un poco más de 2.000 personas las interesadas. La Comunidad de Madrid asegura haber colocado 28.000 carteles en toda la provincia., anunciando el concierto de ayer y hoy, pero a tenor del primero parece que pocos lo han visto o leído.Como remedio, la organización optó por el achique de espacíos. El escenario se adelantó unos metros y así los huecos eran menos. En las dos únicas noches dedicadas a la música pop de una programación de mes y medio, la Comunidad ha elegido carteles asentados y seguros. O al menos eso creían. Pero la paradoja es que confiaban tan poco en ellos que ni siquiera han anunciado los conciertos con grandes alharacas, la afluencia de público a las taquillas del palacio donde se celebran los recitales está siendo más bien escasa.

Riesgos y aventuras

El pop intimista del madrileño Antonio Vega tiene gran predicamento en su ciudad, así que su actuación ayer junto a la de Los Secretos parecía que podía haber evitado todo tipo de riesgos y aventuras. Para colmo, anoche el sonido falló por todos los lados. Concebido para un Palacio repleto, donde 10.000 almas podrían amortiguar el estruendo, resultó un verdadero tormento y contribuyó a entender a medias las canciones de los oficiantes. Para el de esta noche, la organización ha de prever el número de asistentes y permitir la escucha cómoda del pop bailable de connotaciones caribeñas que hace ahora Manolo Tena , al que le va que ni pintado el añadido de Los Ronaldos, un grupo que también ha incorporado de manera inteligente cierto regusto tropical, algo de funk y acid-jazz a su inicial propuesta rockanrolera.Manolo Tena se enfrenta al reto de presentar en Madrid su reciente disco Las mentiras del viento, el trabajo que tenía que confirmar las esperanzas que se pusieron en él.

Manolo Tena y Los Ronaldos actúan hoy en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (plaza de Dalí, s/n, metro Goya). A las 21.30. 1.200 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de mayo de 1996