Aznar anuncia un programa de gobierno de centro, reformista y dialogante
El nuevo Gobierno del PP echó ayer a andar con la única novedad, en relación con la lista ya conocida, de que Francisco Álvarez Cascos, número dos del partido, ocupará la vicepresidencia primera y, por tanto, sustituirá a José María Aznar cuando éste viaje al exranjero. Tras jurar ante el Rey, Aznar prometió un nuevo talante basado en el diálogo en una reducción de altos cargos "muy importante". En su primera comparecencia pública en La Moncloa, el nuevo presidente reveló que mañana mismo, tras el primer Consejo de Ministros, hará una declaración programática que conformará una acción de gobierno "de centro y reformista".
No hubo sorpresas. La lista del nuevo Gobierno, el primero del PP, presenta los 14 nombres dados a conocer oficiosamente días atrás. En su primera conferencia de prensa como presidente, José María Aznar aclaró, no obstante que de los dos vicepresidentes, Rodrigo Rato y Francisco Álvarez Cascos, será este último quien le sustituya en su ausencia. Aznar llegó al palacio de la Moncloa, su nueva sede política, poco antes del mediodía, tras haber jurado el cargo ante el Rey en a Zarzuela en una brevísima ceremonia. Aznar, cuarto presidente del Gobierno de España desde la aprobación de la Constitución, rehuyó concretar sus objetivos, pero insistió en la prioridad de intentar un pacto con los sindicatos.
Las fuerzas políticas y sociales ofrecieron ayer un margen de confianza y mostraron su respeto al nuevo Gobierno.
Páginas 13 a 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.