Chirac se despide de González e invita a Aznar a París para tratar asuntos de interés común
El presidente de la República Francesa, el conservador Jacques Chirac, envió ayer mismo sendas cartas a Felipe González, de despedida, y a José María Aznar, de invitación a que vaya a París para tratar asuntos "de interés común".En su afectuoso escrito a González, Chirac saluda "al hombre de Estado" que ha dirigido España en los últimos 13 años y que durante ese tiempo ha actuado "con determinación" favor de la modernización del país y de su adhesión y posterior anclaje en la Unión Europea. Después del formal "señor presidente", escrito a máquina, Chirac introduce a mano la expresión "cher (querido) Felipe".
También escribe Chirac que las relaciones franco-españolas han alcanzado durante el Gobierno de González una calidad y una fortaleza "sin precedentes en nuestra historia común", lo que el mandatario francés atribuye personalmente al líder socialista español.En su misiva a Aznar, al que califica de "cher ami (querido amigo)", Chirac le expresa su entera "disponibilidad" y la del Gobierno francés "para cooperar estrechamente" y "profundizar" aún más en las relaciones entre los dos países a fin de mantener una acción conjunta "al servicio del desarrollo de la construcción europea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.