_
_
_
_

Javier Vázquez, herido grave en un ojo cuando entraba a matar

El diestro Javier Vázquez resultó herido en un ojo por una banderilla en el festejo que se celebró ayer en la población madrileña de Villanueva de Perales y fue trasladado de urgencia a una clínica de Madrid. A primeras horas de la madrugada estaba siendo intervenido quirúrgicamente y tanto sus allegados como el apoderado, Manolo Lozano, temían que la lesión fuera bastante grave. "La impresión es muy mala, para no engañarnos", comento Lozano.El percance se produjo cuando Vázquez entraba a matar al segundo toro de la tarde. Al recibir el golpe ni siquiera llegó a señalar el pinchazo; soltó la espada y tapándose el ojo salió corriendo hacia la enfermería de la plaza, de donde inmediatamente fue evacuado a Madrid en una ambulancia. Tras una revisión en la clínica Doce de Octubre se le trasladó al sanatorio La Zarzuela. Allí ingresó en el quirófano y el médico de guardia informó de que se le iba a limpiar el ojo para conocer las partes afectadas, lo que llevaría mucho tiempo.

El padre del torero, que asistía a la corrida de Villanueva de Perales, dijo que Javier Vázquez había recibido el golpe en la parte inferior del ojo y dentro tenía una gran hemorragia. A los toreros que compartían cartel con Vázquez les impresionó mucho el accidente. Según testimonio del mozo de espadas de Fundi, Vázquez llevaba el ojo blanco, completamente vuelto. Y añadió: "Con lo valiente que es este torero, ya ha de ser grave para que corra a la enfermería".

En la corrida se lidiaron toros de Sánchez Encinarrey, con el siguiente resultado: Fundi, oreja en los toros primero, cuarto y sexto; Rodolfo Núñez, dos orejas en las restantes reses.

Otros festejos de ayer:

Móstoles (Madrid). Cuatro' toros de Carmen Segovia y dos de Bernardino Piriz. Litri, silencio y oreja. El Cordobés, aviso y oreja; oreja. Javier Conde, aviso y silencio; aviso y dos orejas.

Jerez de los Caballeros (Badajoz). Novillos de Simao malta. Cristina Sánchez, silencio y división. Antonio Ferrera, tres orejas y un rabo. La rejoneadora María Sara, oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_