Ahmad Jamal recupera la grandeza del piano de jazz
Las grabaciones en vivo de Ahmad Jamal en los clubes Pershing y Blackhawk están consideradas clásicos absolutos del jazz. El concepto de trío cooperativo que el pianista desarrolló en los últimos cincuenta, junto al gran contrabajista Israel Crosby y al inefable batería Vernel Fournier, influyó en multitud de músicos de diferentes tendencias. Hasta el mismísimo Miles Davis intentó llevarse a Jamal a su grupo, pero Fritz Jones, nombre del pianista antes de convertirse al islamismo, prefirió defender su independencia musical y ocupar su propio sitio en la historia. Hoy se presenta en el XV Festival del San Juan Evangelista en fórmula de cuarteto para advertir que todavía rebosa grandeza.Ahmad Jamal, hoy en el San Juan (Gregorio del Amo, 4, metro Metropolitano). 22.30 horas. 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.