Butros-Gali pide un recorte del personal de la ONU en el Sáhara occidental
El secretario general de las Naciones Unidas, Butros Butros Gali, propondrá el lunes al Consejo de Seguridad de la ONU una reducción adicional del personal de la ONU asignado a proceso de identificación de votantes para la consulta sobre el Sáhara, que está bloqueado, pero no la retirada de la Misión de las Naciones para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minstro), precisaron ayer fuentes de la ONU.
La aclaración fue motivada por noticias procedentes de Rabat y El Aaiún, la capital administrativa del antiguo territorio español, actualmente bajo control marroquí, según las cuales Butros Gali se dispone a proponer la "suspensión" del referéndum.
Las citadas fuentes subrayaron que la fecha prevista para celebrar el referéndum ha sufrido diversas posposiciones desde enero de 1992 debido a los retrasos en cumplir los diversos aspectos del proceso de identificación de votantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.