_
_
_
_
_

EE UU evacua de Liberia al líder guerrillero Roosevelt Johnson

Las fuerzas estadounidenses en Liberia evacuaron ayer de Monrovia al líder guerrillero Roosevelt Johnson, cuyos milicianos desencadenaron los violentos combates que estallaron el mes pasado en este país africano.

Después de salir en medio de fuertes combates del cuartel de Barclay, donde se refugió tras la ofensiva conjunta del resto de facciones liberianas, el general Johnson abandonó el país a bordo de un helicóptero norteamericano junto con Wilton Sankawulo, presidente del Consejo de Estado, y el jefe Tamba Taylor, también miembro de la presidencia colegial, en el que viajó a la capital de Sierra Leona.

Desde Freetown, Johnson y sus acompañantes deberán trasladarse a Ghana para participar en la conferencia de paz en Liberia que está previsto que se celebre en Accra a partir del día 6.

El Departamento de Estado norteamericano, por su parte, aseguró ayer que ha prohibido la entrada en EE UU a todos los jefes de las facciones rivales liberianas mientras éstos no expresen su voluntad de restaurar la paz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_