_
_
_
_
_

Eroski y BBV negocian integrar La Fuente en la cooperativa vasca

El Grupo Cooperativo Eroski y el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) negocian que la mayoría de las tiendas y de la actividad comercial del grupo de distribución Sebastián de la Fuente, controlado por el BBV, se incorpore a la cooperativa vasca en junio, según informaron ayer portavoces de Eroski.

El grupo vasco anunció la firma de un compromiso de voluntades para intentar cerrar una integración que garantice la viabilidad de Sebastián de la Fuente, una empresa que atraviesa por unos momentos delicados. Este grupo de comercialización, controlado casi exclusivamente por el BBV, cuenta con alrededor de 70 tiendas distribuidas mayoritariamente en Vizcaya, con alguna presencia en Guipúzcoa y en Cantabria, y una representación casi testimonial en Burgos y La Rioja. Su facturación supera los 14.000 millones de pesetas y cuenta con unos 400 trabajadores.

El BBV ya intentó llegar a un acuerdo con Eroski hace varios años y hace unos tres meses negoció la venta de Sebastián de la Fuente con la empresa catalana Coaliment. El grupo bancario no pudo concluir con éxito ninguna de los dos operaciones. Una de las condiciones que está encima de la mesa de negociación es la intención de Eroski de que los trabajadores de De la Fuente se conviertan en cooperativistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_