Evolución del PP
Es cuando menos chocante el drástico cambio que los ahora muy tolerantes dirigentes del Partido Popular nos están ofreciendo, tanto en materia autonómica como en concepción del Estado.Las propuestas que se nos presentan nada tienen que ver con las que aparecen en su programa electoral ni con ninguna declaración o promesa de algunos de sus mandatarios. Para muchos, ésta es una postura lógica: por el bien de España y en aras de su gobernabilidad, se debe negociar y ceder. En cambio, otros opinan que, por el afán de gobernar que tienen en la calle de Génova, se están apartando peligrosamente de la voluntad de sus votantes.
Me imagino que, como en la mayoría de las ocasiones, la razón debe encontrarse en el punto intermedio. Ya llegará más adelante el momento de valorar los pactos que ahora se alcancen. Sin embargo, debe de ser difícil para los votantes del Partido Popular, y no me refiero a los que, desencantados o hastiados del socialismo, decidieron cambiar de opción, sino a aquellos que constituyen la base de la derecha española, aquellos que la pasada noche electoral gritaban el ya célebre "Pujol, enano, habla castellano", entender o asimilar ciertas actitudes, y es que, por ejemplo, debe de ser muy duro escuchar a Fraga (ex ministro franquista) hablar de federalismo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.