_
_
_
_

Hallado muerto uno de los submarinistas de la Guardia Civil desaparecidos en una cueva

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El cuerpo del teniente de la Guardia Civil Antonio Naranjo Soler, que desapareció hace 34 días durante unas prácticas de submarinismo en la Cueva del Agua, próxima a Mazarrón (Murcia), fue localizado ayer a unos 195 metros de la entrada. Los equipos de rescate no podrán sacar el cuerpo de Naranjo Soler a la superficie hasta hoy o mañana, ya que la mala visibilidad de las aguas dificulta la tarea. Esta mañana se reanudaban los rastreos de la zona con el objeto de encontrar a su compañero, el guardia Antonio Sánchez López, desaparecido en aquellas aguas el mismo día.

Las labores de rescate de Sánchez López fueron suspendidas a las 18.30 de ayer. Hasta esa hora tampoco se había podido sacar a la superficie el cuerpo sin vida del teniente Antonio Naranjo. Su cadáver flotaba pegado al techo de la galería noreste de la Cueva del Agua y fue identificado por su traje de submarinismo, distinto al de su compañero, y porque éste había realizado la inmersión con una sola botella de aire.Naranjo Soler no podrá ser evacuado de la zona en la que se encuentra hasta que no se eliminen los obstáculos que impiden su salida, como las cuadrículas que se han utilizado para marcar y delimitar la zona de búsqueda y los equipos de grabación de imágenes, según informaron fuentes de la delegación del Gobierno.

Efectivos de la Federación Nacional de Espeleología y de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, del que formaban parte los desaparecidos, intentaron ayer limpiar las aguas de la cueva, enturbiadas por la gran cantidad de partículas en suspensión.

Esta mañana estaba previsto que los especialistas en submarinismo tendieran un cable desde la entrada de la Cueva del Agua hasta el punto en que fue detectado el cuerpo de Naranjo Soler, para acceder más rápidamente a este lugar y rastrear una franja que se extiende desde los 195 metros a los 250 metros de la entrada. Estos especialistas consideran que el cuerpo de Sánchez López se encuentra cerca del de su compañero.

Ayer por la tarde, la esposa del guardia civil que aún no ha sido localizado se encontraba en la boca de la Cueva del Agua junto a los submarinistas que realizan las labores de búsqueda. Más de un centenar de especialistas han participado en estos, trabajos, que estuvieron interrumpidos del 13 al 29 de abril por la suciedad de las aguas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_