_
_
_
_
_
EL PP LLEGA AL GOBIERNO

Trillo quiere incluir en el Reglamento nuevas sanciones a los diputados

El presidente del Congreso, Federico Trillo, se ha marcado como uno de sus principales objetivos impulsar una reforma del reglamento de la Cámara que incluya nuevas sanciones disciplinarias para los diputados. Se trataría de modificar las previstas actualmente.

En una entrevista concedida a la agencia Efe, el presidente de las Cortes Generales anuncia que "la primera de las prioridades de la presidencia (...) será la puesta en marcha de la reforma del reglamento". Trillo espera culminar esta tarea en la actual legislatura.

Dentro de esta reforma, la Cámara Baja abordará una redefinición del estatus que debe tener el diputado, cuestión que en opinión del presidente de las Cortes "no debe prestarse a demagogias fáciles" como la subida de retribuciones.

Más información
Cambio de papeles

Ese estatus "debe ponderarse en función de la responsabilidad que ejerce el diputado y también de la adecuación del sistema de sanciones por incumplimientos, tanto de asistencias como de sus obligaciones del estatuto de incompatibilidades, de bienes y actividades o comportamiento dentro de las Cámaras".

Las normas que no tienen una sanción son normas que tienen cuestionada su eficacia, dijo el titular del Congreso, por eso considera que "es imprescindible reformar el sistema de sanciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_