Un desacuerdo impide que vengan a Madrid los toros de Hernandez Pla
Una de las ganaderías triunfadoras la pasada temporada en Las Ventas, la de Herederos de Hernández Pla, no se lidiará este año en Madrid por las diferencias sobre el precio de la corrida entre el representante de la divisa, José Antonio Hernández Tabernilla, y los empresarios de la plaza, los hermanos Lozano. La corrida estaba prevista para el próximo domingo pero el pasado día 26 José Luis Lozano exigió una rebaja del 25% en el precio que había fijado con el ganadero en el mes de febrero. Este se negó y los empresarios han sustituído la corrida de toros por una novillada de La Guadamilla.El precio acordado quedaba condicionado, según José Luis Lozano, a que la corrida se lidiara en San Isidro: "A principios de abril decidimos que los toros no tenían suficiente trapío para la feria y que se lidiarían el domingo antes. Lógicamente, no podemos pagar lo mismo por una corrida para San Isidro, con la televisión en directo, que por otra fuera de feria".
Hernández Tabernilla dice estar molesto "sobre todo porque nadie de la empresa me había hablado de rebaja en el precio hasta cinco días antes de embarcar la corrida, en que José Luis Lozano me lo plantea como un ultimátum. Y yo, claro, no acepto ultimatums. Yo no vivo de esto".
Lozano reconoce que debía haber avisado antes al ganadero, aunque se sobreentiende que la corrida no podía valer lo mismo. Le ofrecí un millón más que el año pasado. Además, la corrida no servía, no creo que pasasen el reconocimiento todos los toros".
Hernández Tabernilla está en desacuerdo: "La corrida tiene el mismo trapío, poco más o menos, que la del año pasado, que recibió varios premios a la mejor corrida lidiada en Madrid en 1995. Yo sé que el próximo domingo mi ganadería iba a llevar a 2.000 personas más a la plaza, es decir, seis millones más en taquilla que la empresa se los quería embolsar limpios".
Los seis toros previstos para Madrid fueron adquiridos el mismo día 26 por el empresario de la plaza de Colmenar Viejo (Madrid), según el ganadero, y serán lidiados en la feria de dicha población en septiembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.