Amenazas de muerte para el asesino múltiple de Tasmania
El australiano de 29 años que el domingo mató a 35 personas en Port Arthur, en la sureña isla australiana de Tasmania -ayer fue descubierto un nuevo cadáver en la casa en la que se encerró hasta prenderle fuego-, se llama Martin Bryant. El demente de Port Arthur, uno de los muchos nombres que le ha dado la prensa, se halla en un hospital de Hobárt, la capital tasmana, tratado con sedantes y bajo, un fuerte control policial. Las medidas de seguridad, que se han extendido al exterior, son la demostración de que la policía australiana se ha tomado muy en serio las amenazas de muerte. En las paredes del hospital han aparecido pintadas que reclaman venganza."Sabía que era extraño, pero tal vez uno se encuentra en su vida mucha gente así", aseguró ayer Scott Goldsmith, que vive enfrente de Bryant. "Siempre estaba solo y tenía muy pocas visitas. Siempre sentí pena por él. Era tímido, tranquilo y reservado.
Ayer fue acusado formalmente del homicidio de 35 personas por el juez Peter Dixon, de Hobart, quien fijó la vista oral para el 22 de mayo.
Un funcionario del tribunal dijo que Martin Bryant era "consciente de lo que sucedía a su alrededor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.