_
_
_
_
_

El PP sugiere que Aznar no rehuirá el enfrentamiento con González en el debate

El PP no quiere desvelar la estrategia de José Maria Aznar como candidato a presidente del Gobierno durante la sesión de investidura. No ha concretado si optará por responder uno a uno a los distintos portavoces y, en particular, a su gran adversario, Felipe González, o bien optará por contestar a todos de forma global. No obstante, fuentes del grupo popular aseguraron ayer que el candidato no revelará su estrategia, pero que el carácter de Aznar lo lleva a "no rehuir ni la confrontación ni la cortesía parlamentaria", con lo que sugieren abiertamente que replicará de forma personalizada.

El calendario ya sabido fue ratificado ayer por la Mesa del Congreso y por la Junta de Portavoces, es decir que el pleno de investidura se iniciará el viernes día 3 a las 11.30 y acabará el sábado día 4 en torno a las dos de la tarde. Mesa y Junta habilitaron esa última jornada como parlamentaria.

Aunque no sea competencia del Congreso, ayer se ratificó que el nombramiento de Aznar se publicará el domingo día 5, en un Boletín Oficial del Estado extraordinario, y que jurará su cargo ante el Rey ese mismo día.

Fuentes del palacio de la Moncloa aseguraron ayer que todo estará dispuesto para que el mismo lunes, tras jurar sus cargos ante el Rey, los miembros del nuevo Gobierno se reúnan en Consejo de Ministros.

La sesión de apertura solemne de la legislatura se ha fijado definitivamente para para el míercoles día 8 y, por iniciativa del presidente del Congreso, Federico Trillo, ratificada por la Mesa, contará con algunas novedades protocolarias que intentan realzar la significación del Parlamento. Se ha invitado a los 17 presidentes de las comunidades autónomas. La familia real saludará a todos los diputados y senadores que acudan a la sesión y, una vez concluida, ofrecerá una comida a los miembros de las mesas del Congreso y del Senado, a la que asistirá el presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_