Prima reduce su deuda a 5.200 millones
La junta de accionistas de Prima Inmobiliaria, que fuera una de las filiales punteras de KIO y propietaria de las torres Europa de Madrid, aprobó ayer las cuentas de 1995. Prima, que al día de hoy tiene sólo cinco empleados, levantó en noviembre la suspensión de pagos después de tres años.
Los auditores de la inmobiliaria, Coopers & Lybrand, se han negado a "expresar una opinión" sobre las cuentas del ejercicio 1995 porque no existe una valoración actualizada del mayor activo de Prima, 790 hectáreas de terreno rústico en Meco (Madrid). Rafael Palomo, adjunto al director de Prima, aseguró que no consideraban prudente tasar estos terrenos ya que su valor podría aumentar en poco tiempo.
Prima, con unas deudas de algo más de 5.200 millones de pesetas después de una quita de más de 35.000 millones, apuesta por aguantar en los próximos años. "La situación es difícil, pero la firma se ha consolidado", afirmó John Gómez Hall, presidente de la inmobiliaria. La dirección de Prima ha descartado la venta de la sociedad o sus activos, aunque si apareciera una buena oferta estarían dispuestos a estudiarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.