Ángel Corella triunfa en su debú de la temporada en Nueva York
El bailarín Ángel Corella hizo rendirse el lunes por la noche al aforo completo de la Opera Metropolitana de Nueva York que asistió al estreno de la temporada del American Ballet Theater (ABT) para verle protagonizar Don Quijote. Como reconoció él mismo después de la actuación, Corella tuvo que calentar gradualmente al público con sus espectaculares giros y con el aura de entusiasmo que le han hecho famoso, y al final del tercer acto el teatro se vino abajo.
"Ha habido pequeños errores de detalle que son inevitables, pero estoy muy contento", dijo el bailarín madrileño. En varios momentos del tercer acto, las piruetas de Ángel Corella provocaron suspiros de emoción contenida en el patio de butacas.
Kevin McKenzie, el director artístico del American Ballet Theater, declaró después de la representación que la noche había sido "una apertura de temporada muy excitante, en la que toda la compañía ha estado al límite. Ha habido un gran espíritu de apoyo a Ángel, que ha estado maravilloso".
Corella bailó el papel de Basilio, protagonista del ballet del ruso Marius Petipa junto a Kitri, que fue encarnada también a la perfección por Paloma Herrera.
Después de diversos papeles secundarios a su llegada al American Ballet Theater el año pasado, Angel Corella asumía anteayer un decisivo reto profesional, al inaugurar la temporada como principal un día antes que Julio Bocca, la máxima figura de esa compañía en estos momentos.
Según McKenzie, "dar a Ángel Corella el papel principal en la inauguración no es una apuesta arriesgada porque el de Basilio es un papel que se ajusta muy bien a sus capacidades. Es un artista muy especial que no sólo tiene capacidad para el baile sino también para actuar". De acuerdo con el programa, Julio Bocca iba a representar Don Quijote ayer por la noche en una representación de homenaje por su décimo aniversario en el American Ballet Theater.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.