Reuniones entre compatriotas
Los inmigrantes polacos se congregaban desde hacía dos meses en Alcorcón para compartir experiencias e intercambiar productos típicos de su país de origen. Con anterioridad, esta colonia tuvo como punto de reunión Aluche y después Canillejas. La policía, según los inmigrantes, les expulsó de esos dos sitios porque carecían de permiso del Ayuntamiento. Decidieron entonces ir a Alcorcón, porque encontraron una zona donde no molestaban a nadie, según los polacos. "Después de esto no creo que nos volvamos a reunir", comentó un inmigrante.En esas reuniones los recién llegados de Polonia acudían a ver a sus familiares. También traían productos del país y los vendían. Asimismo, los polacos afincados en España aprovechaban para contactar con los que regresaban a Polonia para enviar dinero o paquetes a sus familiares. "También había quien quería volver al país y contactaba con los que salían ese mismo día para irse con ellos. Nunca hemos hecho nada malo", explicó un polaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.