_
_
_
_
_

150 personas se encierran en La Cabrera contra la ESO

Cerca de 150 personas, entre ellos varios alcaldes de la sierra norte, iniciaron ayer un encierro en el Ayuntamiento de La Cabrera (1.260 habitantes) para pedir al Ministerio de Educación y Ciencia que no siga adelante con la reforma prevista de la LOGSE.El acto de protesta, iniciado a las cinco de la tarde, es de carácter indefinido y tiene como objetivo impedir que se aplique en los colegios de estas localidades la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que generaría graves problemas a los alumnos, según los vecinos.

De hecho, la implantación de la ESO reduce a sólo dos las cuatro modalidades de enseñanza incluidas en este sistema educativo por falta de profesores, y obligará a los estudiantes a recorrer. varios kilómetros para llegar a los colegios.

La alcaldesa de La Cabrera, María Dolores Blasco, del PP, aseguró que la única, forma de desconvocar el encierro es conseguir un compromiso firme por parte del Ministerio que pueda servir de punto de partida para iniciar las conversaciones.

Esta medida ha sido la continuación de los paros de una hora desarrollados la semana pasada en la mayor parte de los colegios de la sierra norte y que no han obtenido los resultados esperados por los convocantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_