La banca asume el plan de Huarte y pide al ICO que cumpla su parte
La dirección de Huarte se reunió ayer por separado con los 15 bancos que suman la mitad de la deuda bancaria de la constructora, unos 20.000 millones de pesetas. En estas reuniones, los bancos pequeños y medianos y algunas cajas dieron su visto bueno al plan de viabilidad planteado por Huarte para capitalizar el 50% de la deuda.Sin embargo, estos bancos y cajas al igual que hicieron el pasado viernes los cinco gran es bancos acreedores (BCH, Argentaria, Indosuez, Atlántico y Aresbank) han exigido que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) asuma la parte del plan que consiste en la concesión de un crédito de 10.000 millones de pesetas, avalar otros 10.000 millones y descontar papel para obras por otros 5.000 millones de pesetas. El ICO ha señalado que necesita la autorización del Gobierno para conceder un crédito que permita salvar Huarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.