_
_
_
_

Un médico y una maestra, degollados en público en Argelia

Un médico, empleado del periódico gubernamental El Muyahid, y una profesora de francés fueron degollados en público el pasado martes en las provincias de Argel y Blida, respectivamente, según informaba ayer la prensa local, que vulneraba con estas informaciones la censura previa impuesta por el Gobierno sobre todas las informaciones relacionadas con la guerra civil.El asesinato de la profesora de francés Uardia Chekiret, de 44 años, se realizó ante sus alumnos en una de las aulas del colegio de Uled Yaiche, una pequeña localidad situada a medio centenar de kilómetros al sur de Argel. Los autores de este asesinato fueron tres jóvenes que irrumpieron en la clase y trataron de llevarse secuestrada a la maestra. Ante la resistencia ofrecida por ésta, optaron por degollarla en presencia de sus alumnos.

El asesinato de esta profesora de francés fue cometido presumiblemente por un comando del Grupo Islámico Armado (GIA), la organización guerrillera más importante del país. Desde hace más de un año, el GIA prohibió la enseñanza de la lengua francesa en Argelia y amenazó de muerte a todos los profesores que enseñaran esta materia.

Yamel Buchiba, de 46 años, responsable del servicio médico del periódico gubernamental El Muyahid, fue degollado en su domicilio de Argel. También en público. Presenciaron el asesinato sus familiares: su mujer y sus cuatro hijos de edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años. Aterrorizados, los niños presenciaron la irrupción en su domicilio de un grupo de seis hombres, quienes, después de acribillar a tiros a su padre, le degollaron, llevándose posteriormente diversos objetos personales.

Estos dos asesinatos confirman la teoría de que en Argelia se vive desde hace varias semanas una nueva oleada de violencia, a, pesar de que las autoridades tratan de minimizar la situación y afirman que se trata sólo de "un terrorismo residual".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_