_
_
_
_
EL SECUESTRO DE ORTEGA LARA

"Los días aquí son muy duros"

Egin publicó ayer una carta escrita con mayúsculas y firmada por José Antonio Ortega -sus familiares e Interior la consideran auténtica-, pero sin fecha, con este texto:"Mi nombre es José Antonio Ortega Lara y soy funcionario de prisiones, y estoy arrestado por la organización ETA. Tengo que decir que el trato que recibo es correcto. Como comprenderéis mi situación no es fácil y los días aquí son muy duros.

Por las noticias que tengo, os puedo decir que agradezco mucho los actos de solidaridad conmigo y con mi familia, pero si me queréis ayudar de verdad, haced ver al Gobierno español, que la solución está en la negociación.

He tenido entre mis manos, la oferta de ETA que hizo llegar al Gobierno y francamente pienso que puede ser la puerta a la paz y el fin de tanto sufrimiento. Ellos jamás me negarían el derecho de ser español ni me harían escribir esta carta en euskera. ¿Por qué no reconocemos el derecho de Euskadi a ser una nación libre?

Más información
ETA obliga a Ortega a escribir una carta para que los funcionarios presionen al Gobierno a negociar

En cuanto a mis compañeros funcionarios os pido de corazón que toméis conciencia de la situación. Cesad las palizas y trato inhumanos a los presos. La dispersión es una medida represiva que salta hasta la propia Constitución española y un fracaso que lo reconocen sus propios artífices.

Bueno, me despido con la esperanza de que esto se acabe lo antes posible y reunirme con los míos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_