Malestar
Parece ser que cuando entras en una escuela universitaria todo debería ir bien, pero poco a poco te vas dando cuenta de que las mesas que estaban rotas hace un mes están igual; de que nunca hay papel higiénico ni contenedores para las compresas; de que desde un cuarto situado en el gimnasio sale líquido fecal del pozo séptico; de que el patio de deportes está en unas condiciones pésimas y de que las duchas están prácticamente inutilizables; de que al acceso a la universidad es un interminable conjunto de peldaños puestos al azar, situados en un zarzal y, por tanto, una barrera arquitectónica para las personas minusválidas.Asimismo, se van palpando los fallos en la organización: los problemas de secretaría se arreglan siempre tarde (matriculación,optativas); algunas clases se han masificado; hay cuatro clases que están sin profesores desde hace casi un mes; los alumnos no pueden utilizar los ordenadores, y Educación Social es una carrera marginada.
Ante esta situación, el alumnado ha protestado de manera formal, y la respuesta ha sido negar la mayoría de estas reivindicaciones. ¿Es necesario utilizar la fuerza para que nuestros derechos sean escuchados? ¿No somos nosotros, entre otros, el futuro de este país? Siendo esto cierto, es vergonzoso que no se escuche nuestra protesta. Estamos hartos de esta situación, y tomaremos las medidas oportunas hasta que nuestros derechos nos sean reconocidos y puestos en práctica.- en representación del profesorado de EGB de Bilbao de la UPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Actos protesta
- Opinión
- Diplomaturas universitarias
- Protestas estudiantiles
- Escuelas universitarias
- Protestas sociales
- Vida estudiantil
- Estudios grado medio
- Malestar social
- Universidad
- Educación superior
- Centros educativos
- Sistema educativo
- Problemas sociales
- Sociedad
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil
Últimas noticias
Otra Navidad en soledad: “Ya no tengo a nadie que me lleve a ningún lado, pero si me invitan, yo voy”
De París a Nueva York pasando por Japón, Líbano o México: así son las luces de Navidad en las distintas ciudades del mundo
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































