_
_
_
_

El Atlético quiere finiquitar la Liga

Antic se irrita por la tardanza de Simeone y Luis dice que Gil está asustado

El Atlético quiere poner esta noche el punto final a su año mágico. Da por seguro que con un triunfo ante el Valencia (20.30, Autonómicas y La 2) echaría definitivamente el cierre a la- Liga, y eso es precisamente lo que buscará hoy en el Calderón, que, vista la animación que han tenido sus taquillas, reventará.El campeón de Copa se siente ya casi también de Liga desde el pasado sábado, cuando tumbó al Barcelona en el Camp Nou. Sólo lana catástrofe podría dejar al Atlético sin título. Por si acaso, Radomir Antic ha hecho esfuerzos -aunque no ha podido contar con su plantilla al completo en toda la semana- para que el equipo se preparara seriamente para el choque ante el Valencia.

Más información
Inseguridad en el Manzanares

En el clima de nervios actual Luis Aragonés se vale de su conocimiento del Manzanares para prepararse el terreno. No se anduvo con rodeos. "Conozco bien a Jesús Gil y sé que está acojonado. Pero acojonado. Verdaderamente acojonado", dijo Luis ante la estupefacción y regocijo de los informadores. ¿Pero quiere decir que ... ?, preguntó alguien tímidamente. "Quiero decir que es un acojonado, que tiene más miedo que vergüenza, vamos. Cuando hay presión en un partido importante, no aguanta la presión y hace declaraciones contra los equipos rivales [el dirigente atlético dijo que' ningún jugador valencianista le servía para su equipo]".

Los rojiblancos están seguros de la victoria, pese a su debilidad reciente en su estadio: tan dejado escapar allí 13 de los últimos 18 puntos disputados. Confían los de Antic en la superioridad mostrada a lo largo de la temporada en sus enfrentamientos directos con el rival de hoy -le vencieron 0-1 a domicilio en la Liga y le eliminaron de la Copa en las semifinales-. Y también, en que el empate a. el los les vale, pero al Valencia, no. Es el equipo levantino el que está obligado a arriesgar y, por tanto, a abandonar su fórmula del contragolpe. Ante este último punto, Antic se muestra escéptico. Sospecha el serbio que por mucho que aprieten las necesidades, el Valencia aparecerá por el Calderón *lleno de defensas y a la contra.

El Atlético dispondrá probablemente de su once de gala. Sólo está pendiente de la recuperación definitiva de Caminero, que ayer aún no recibió el alta médica de su contractura muscular, pero que casi seguro la recibirá hoy. López, la única baja inevitable del equipo, por sanción y por lesión, no afecta al conjunto inicial. Y Simeone, ausente en el último encuentro, ya se unió al grupo. Aunque tarde. Precisamente, la tardanza del argentino en regresar del compromiso internacional con. su selección -ayer tampoco pudo entrenarse con el Atlético- irritó, y de qué manera, a Antic: "La selección argentina ha sido egoísta e injusta. Nosotros le dejamos al jugador una semana antes y ellos, dos días después de su partido, aún no nos lo han devuelto. Estoy indignado. La burocracia de la UEFA va contra los clubes".

1 Por lo demás, Molina, pese a lo afortunado de su debú con la selección como interior izquierda, jugará de portero. Así lo aseguró ayer Antic, que además se mostró convencido de que todo el jaleo levantado desde entonces no afectará ni un tanto así a su jugador. El Atlético, cuando aún quedan cinco jornadas para el final, quiere cerrar ya la Liga.

Confianza en el Valencia

Desde las filas del Valencia se asume la condición crucial del encuentro. "Si se pierde, que sea bien perdido". Con esta frase, él capitán del Valencia, Camarasa, resume la filosofía de su técnico, Luis Aragonés, durante toda la temporada. ¿Quién dijo que Aragonés sólo jugaba al contraataque? Al menos no en el presente ejercicio, en el que buscó la victoria de frente en cada jornada. De ahí que en algunas de ellas el equipo saliera trasquilado a goles (Anoeta o el Helmántico). En esta ocasión, el espíritu ofensivo del técnico se carga de razón: por el Calderón pasa la última oportunidad del Valencia.Las declaraciones del técnico del Valencia contra Gil forman parte de la desgarrada defensa de Aragonés sobre sus jugactores, a los que ha conjurado. para el penúltimo esfuerzo. Todos los disponibles viajan a Madrid (19 hombres) provistos de las dosis de serenidad transmitidas por el técnico. "En estos partidos, más que prepararles anímicamente, hay que impartir tranquilidad e ir al campo con la cabeza fría y el corazón caliente", añadió Luis. Son dos características propias del líbero del equipo, Vicente Engonga, quien se atreve a vaticinar que si el Valencia vence hoy, estará dispuesto para arrebatarle la Liga al Atlético. El grupo de Luis viaja con la última visita al Calderón en el recuerdo (ganó 1-2 en el choque' de vuelta de la Copa). "Ya hemos ganado allí una vez y no son, ni mucho menos, imbatibles", dijo el central gallego Otero. La baja de Mazinho, sancionado, será cubierta por José Ignacio, que reaparece tras superar una lesión de rodilla. Romero también regresa al equipo en perjuicio de Sietes, mientras que Fernando, que arrastró un esguince de tobillo durante la semana, jugará de inicio. Mijatovic se incorporará directamente a la expedición en la capital de España, procedente de Belgrado, donde jugó con su selección.

Alineaciones

Atlético: Molina: Geli, Santi, Solozábal, Toni; Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone; Kiko y Penev.

Valencia: Zubizarreta; Otero, Engonga, Camarasa; Mendieta, José Ignacio, Poyatos,Romero; Fernando; Mijatovic y Viola.

Árbitro: Daudén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_