Inseguridad en el Manzanares
Desde el 11 de febrero la inseguridad del Atlético en el Manzanares es manifiesta. Ha disputado seis encuentros de Liga y en todos ellos marcó primero el equipo visitante. El hecho le supuso tres veces ser derrotado (Madrid, Valladolid y Sevilla), dos empatar (Betis y Zaragoza) y una ganar al final (Celta). Todo o nada. El Valencia desprecia el empate, resultado que obtuvo una sola vez en los últimos 24 encuentros (0-0 terminó en el Bernabéu). Desde entonces, y gracias a los tres puntos por victoria, las cuentas le salen: perdiendo dos partidos más que el Atlético, ha sumado dos puntos más.
Goleadas. El Valencia, citando no gana fuera, acaba desinflado. Tres goles le hicieron Betis, Deportivo y Rayo Vallecano; cuatro, Salamanca y Zaragoza; cinco, Real Sociedad. De ese total de 22 goles, nueve los recibió en los últimos 20 minutos. Esto crea una contradicción: un . equipo que aspira al título no debiera presentar- un balance desfavorable de goles fuera de casa (28 a favor y 31 en contra).
Los ataques. Pantic, Simeone, Kiko y Penev absorben el 68% de los goles que consigue el Atlético. En el Valencia parecido porcentaje (el 62%) se lo reparten tres jugadores: Mijatovic, Viola y Fernando. Mijatovic es el jugador más valioso de la Liga, con 23 goles, 15 asistencias, dos penaltis provocados y dos tiros al poste; de cabeza ha marcado cuatro tantos, los mismos que de penalti. En su palmarés figuran incluso goles directos de falta y de córner.
Zubi, a la historia. Con el partido de hoy, Andoni Zubizarréta (35 años ' Vitoria) disputará su 543 partido de Liga, más que ningún otro jugador de la historia, por delante de Buyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.